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27 de Julio, 2012 |
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SHERCO ST 2013 |
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Nueva imagen, mayor calidad |
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La evolución de la gama de motos Sherco de trial ha
dado un paso más con la nueva ST2013, una moto en la
que se ha hecho una profunda labor de refinamiento y
cuidado de los detalles para subir un eslabón más en
el compromiso de la marca, de dar lo mejor en cuanto
a calidad y prestaciones a los cada día más
numerosos clientes de Sherco.
Después de unos años en el que la gama de modelos ST
se ha renovado completamente, ahora el nuevo look de
las Sherco 2013 es la imagen gráfica de la inquietud
constante de los técnicos de la marca para mejorar,
en constante sintonía con la evolución del mercado y
aprovechando la valiosa información obtenida en el
banco de pruebas que es la competición. |
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Descargue el kit de prensa, haga clic
aquí
o en la foto debajo (82,7 Mo) |
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a nueva Sherco ST2013 da un paso más en la
evolución de las motos de trial. Además de
la nueva y espectacular decoración, son
muchos los aspectos técnicos que alberga la
nueva moto y que la hacen mucho mejor que
sus predecesoras. La estilizada figura de la
ST recibe una decoración mucho más racing
con toques de estilo que le dan un carácter
único, rompiendo con las tendencias de los
últimos años y que hacen de la Sherco una
moto completamente distinta a la vista.
Sigue manteniendo los colores corporativos
de la marca, basados en el azul y el
amarillo, pero este último ha cobrado una
gran importancia, dando color al chasis y ha
distintos detalles decorativos. La atención
que se ha prestado a la decoración se
confirma con los nuevos bujes de color
amarillo y las llantas Morad acabadas en
anodizado grafito mate que completan la
elegancia del conjunto.
La decoración base se complementa con un
completo kit de nuevo diseño de adhesivos de
material lenticular antiadherente y
resistente al roce que protegen las zonas
más sensibles a la erosión, como horquilla
delantera, basculante o la zona de las
estriberas. También el motor recibe toques
de color con numerosos detalles en negro
mate, lo cual completa una imagen homogénea,
dinámica y atractiva de la nueva Sherco
ST2013. |
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Los pequeños detalles hacen de la nueva
ST2013 una moto exquisita, además de una
mejora considerable en la calidad, llegando
a parámetros difícilmente accesibles para
sus competidoras. En el apartado motor son
numerosas las evoluciones adoptadas.
Exteriormente se han modificado la palanca
de arranque y del cambio de marchas, mucho
más ergonómicas. Se ha revisado el cárter
derecho del motor lo que unido a un nuevo
diseño del protector hacen que los bajos del
propulsor tengan una mayor protección ante
grandes impactos al superar obstáculos. Un
nuevo setup de la carburación unido a una
revisión de la termodinámica del cilindro
han permitido aumentar el rendimiento del
motor a cualquier régimen y condición. El
embrague también ha recibido pequeñas
mejoras, como la inclusión de un nuevo
cojinete radial más efectivo para aumentar
el rendimiento en la transmisión de la
potencia del motor.
El chasis ha sido minuciosamente verificado
y se ha modificado en los puntos
susceptibles de stress. Con esta revisión se
ha conseguido mayor rigidez y estabilidad al
mismo tiempo que permite afrontar cualquier
obstáculo con mayor seguridad. Los retoques
también afecta las suspensiones, con un
nuevo tarado de la horquilla Tech delantera
así como del amortiguador trasero R16V que
incorpora una arandela de fijación del
muelle. Los nuevos estribos forjados en
aluminio de la ST2013 son ahora regulables
en posición gracias a un nuevo casquillo, el
cual permite modificar la posición de los
estribos y de esta forma variar la
colocación de conducción del piloto. |
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El nuevo kit de frenado Formula de última
generación de la ST2013, es el fruto de la
colaboración y el desarrollo realizado
conjuntamente por el departamento técnico de
Sherco y de Formula. El resultado son unas
nuevas piezas internas, pistón, varilla y
rótula (link) perfeccionadas que permiten
movimientos suaves de la palanca en
cualquier posición, manteniendo la presión y
fuerza necesarias para el accionamiento de
los frenos con toda su eficacia. Este nuevo
conjunto, el más evolucionado y efectivo que
jamás ha equipado una moto de trial cuenta
además con sistema de regulación de punto
muerto, con el fin de que cada piloto pueda
regularlo a su medida y así mantener todo el
control sobre la frenada. Además incorpora
unas manetas de geometría mucho más
ergonómica que se adaptan perfectamente a la
mano. Todo el equipo Formula se completa con
una nueva evolución de la pinza de freno
trasera. |
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La Sherco ST2013 se fabrica en la planta de Caldes
de Montbui (Barcelona) con una previsión de 3.000
unidades de la versión 2.9, la moto referencia de la
marca en trial, con una gama se completará con
versiones 80, 125, 250 además de series limitadas
concretas, como la Cabestany Réplica. Con la serie
ST2013 Sherco llega a su 14 aniversario como
fabricante de motocicletas. En este tiempo la marca
catalano-francesa se ha posicionado como referente
de motos de trial en más de 55 países, presencia que
se ha visto reforzada en los últimos años con la
gama de enduro. Todos los productos Sherco son
desarrollados y fabricados íntegramente por la marca
con un importante esfuerzo en I+D, gracias al cual
se mantienen todos los productos en constante
evolución. |
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