EL SOLAR DEL HATILLO

CARACAS, VENEZUELA

11 DE AGOSTO 2013

 

ZONA A ZONA HACER CLIC AQUÍ

 

CLASIFICACIÓN NACIONAL 2013 HACER CLIC AQUÍ

 

 

3ra VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 2013

NOTA DE PRENSA

La Lluvia Principal protagonista del Trial

La lluvia de los días anteriores al evento fue factor determinante para la regulación de la 3ra Valida del Campeonato Nacional de Trial 2013.

Aunque Luis Mujica, organizador de la valida,  había diseñado 4 de las 7 zonas para ser realizadas con reglas “non stop” y las restantes 3 zonas para ser realizadas  “stop”, ya al día anterior se veía que sería muy difícil mantener las zonas non stop de esa manera ya que la poca adherencia del terreno en húmedo obligaba.

Las zonas, como siempre, eran muy vistosas y variadas y se podría decir que fueron diseñadas de dificultad media a media alta, dificultad que aumento dadas las condiciones del terreno.

 

Ausentismo fue el otro protagonista del Trial

Desgraciadamente el arduo trabajo de Luis Mujica durante dos meses cortando o manteniendo el monte del área, organizando y diseñando la valida, a pesar de su lesión en el hombro,  no pudo ser recompensado con la presencia de buena cantidad de pilotos.

En la Clase TR1B tuvimos la sensibilísima ausencia de nuestros amigos Gustavo Badillo y Alessandro Torre quienes avisaron no poder asistir debido a compromisos laborales importantísimos, y también tuvimos la imposibilidad de participación de Luis Mujica, quien por su lesión en el hombro ni tan siquiera estaba en condiciones de presentar la moto en zona para así al menos sumar puntos en el campeonato.

En la Clase TR2 tuvimos la ausencia del maestro y mejor piloto de trial clásico que yo haya visto,  Luis LOBO, quien siempre nos enseña como sortear y de manera elegante y efectiva las zonas, y la de Piquero.

En la Clase TR3 no asistieron los hermanos Castillo por estar de vacaciones escolares.

En un grupo pequeño como somos, estas ausencias son especialmente importantes. En lo que respecta a quien escribe, vinimos exclusivamente de Europa a cumplir con el calendario nacional y sumar.

 

Puntualidad

Originalmente estaban planteadas dos válidas para reponer las validas perdidas y la mayoría de los pilotos estuvieron puntuales en la mañana para comenzar temprano y poder realizar ambas validas, sin embargo ante la ausencia de unos pocos decidimos alterar el orden y comenzar con los niños para dar tiempo a que estos llegaran, esto para sumar.

 

Modificación de número de zonas por la lluvia

La Valida constaba de 7 zonas a 3 vueltas, para un total de 21 zonas, esto para los TR1, TR1B y TR2. Para los TR3 había 4 zonas a 3 vueltas. Dos zonas fueron diseñadas en la ladera de una montaña con subidas en zigzag, baja adherencia, y giros cerrados en pendiente; 3 zonas eran en piedras de muy poca adherencia en húmedo, giros cerrados en pendientes y en plano; 2 zonas eran sobre obstáculos artificiales variados, cauchos de tractor, vigas de madera, tubos de hormigón, paletas de madera y pirámides metálicas cubiertas con paletas.

Los pilotos que iban más adelantados en la competencia lograron alcanzar la zona 2 de la tercera vuelta al momento en que la lluvia hizo presencia en el evento. En ese punto y dado lo dificultoso y peligroso que eran continuar los pilotos TR1B, y TR2 decidieron unánimemente que todos terminarían en esa zona 2 de la tercera vuelta –donde los más adelantados se encontraban al momento de presentarse la lluvia-. Los pilotos TR1 decidieron aprovechar la oportunidad y continuar con la competencia como una manera de practicar en condiciones de agua y bajísima adherencia, lo cual no es el fuerte en nuestro trial, a diferencia de, probablemente, el trial colombiano.

 

TERCERA  VALIDA

Resultados TR1A

El Primer Lugar correspondió a Hernando Rivas con 19 faltas en 21 zonas, con un manejo muy a como ha sido su estilo siempre, pausado y maduro. Especialmente llamo la atención la manera en que se empeñó en sortear la zona 4 con su entrada con un tronco imposible de pasar en mojado. Lucho el tronco hasta quedar extenuado y logro sortear la zona en 3 faltas

El Segundo Lugar le correspondió a Jose Ignacio Rivas con 21 faltas en 21 zonas.

El Tercer Lugar le correspondió a David Avendaño con 39 faltas en 21 zonas, con algo de mala suerte ese día con un apagado inexplicable de motor dentro de una zona y dos veces por su limitante de tamaño y fuerza para recolocar la rueda delantera cuando esta caía bajo.

Ranking Nacional TR1A

Hernando Rivas: 60 ptos

David Avendaño: 47 ptos

Jose Ignacio Rivas: 34 ptos

 

 

Resultados TR1B

Ruben Castro se hizo del Primer Lugar con 36 faltas en 16 zonas (fin de carrera en zona 2 de la tercera vuelta).

Alejandro Avendaño se hizo del Segundo Lugar con 43 faltas en 16 zonas

Federico Rodriguez a tan solo una falta más se ubicó en el Tercer Lugar con 44 faltas.

Ruben Castro ha podido mejorar aún más su puntuación pero un error de puerta en la zona 2 de la primera vuelta le castigo con 5 puntos.

Ranking Nacional TR1B

Alejandro Avendaño: 57 ptos

Ruben Castro: 54 ptos

Federico Rodriguez: 28 ptos

Luis Mujica: 25 ptos

Gustavo Badillo: 15

Alessandro Torre: 11 ptos

 

Resultados TR2

Oswaldo Pestana se impuso con 42 faltas en 16 zonas

Leonardo Cárdenas le secundo con 48 faltas en 16 zonas

 

Ranking Nacional TR2

Oswaldo Pestana: 50 ptos

Leonardo Cárdenas: 43 ptos

Luis Lobo Blanco: 40 ptos

Manuel Piquero: 28 ptos

 

Resultados TR3

 

Especial mención se debe hacer a este grupo de niños. Las zonas para ellos estuvieron bastante más complicadas que de costumbre. También hay que resaltar el avance importantísimo que continúa mostrando Eloy Rodriguez, quien de no ser por dos apagadas de motor dentro de una zona le hubiera puesto las cosas chiquiticas a Jonathan, quien continua mostrando un nivel de manejo  altísimo. Cristina Castro continúa su avance imparable y siempre se presenta con mayor soltura, aun en zonas tan complicadillas como lo eran estas para ellos.

Jonathan Pestana se hizo del Primer Lugar con 6 faltas

Eloy Rodriguez obtuvo la segunda plaza del podio con 15 faltas

Cristina Castro se adueñó del Tercer Lugar con 36 faltas

 

Ranking Nacional INFANTIL

Jonathan Pestana: 60 Ptos

Cristina Castro: 47 ptos

Eloy Rodriguez: 34 ptos

Maria Emilia Castillo Wallis: 13 ptos

Juan Andrés Castillo Wallis: 11

 

Saludos.