EL SOLAR DEL HATILLO

CARACAS, VENEZUELA

2 DE JUNIO 2013

 

ZONA A ZONA HACER CLIC AQUÍ

 

CLASIFICACIÓN NACIONAL 2013 HACER CLIC AQUÍ

 

 

SEGUNDA VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 2013

NOTA DE PRENSA

 

A juzgar por las múltiples llamadas de pilotos y amigos, la de ayer ha sido la mejor Valida de Trial en mucho tiempo!

                A todos los asistentes les ha gustado sobremanera el extraordinario diseño de zonas de Luis Mujica, quien esta vez sin duda sobrepaso el excelente nivel que siempre muestra al organizar las validas del Campeonato Nacional de Trial.

                Tuvimos la sensible ausencia de nuestros amigos Los Come piedras Gustavo Badillo y Alessandro Torre, quienes no pudieron asistir a la Valida por encontrarse en emergencias laborales. Tampoco asistieron los hermanos Juanchi y Mary Castillo. Federico Rodríguez se reportó enfermo y por ende tampoco asistió su hijo Eloy Rodríguez, quien con el diseño de zonas existentes ayer hubiera roto esquemas con su Gas Gas 80cc ya de rin intermedio. José Ignacio Rivas teníamos entendido que se presentaría a la carrera aun con la moto en mal estado y al menos presentarla en las zonas, pero eso no sucedió.

                Aprovechamos el evento para ensenar las reglas “non stop” a los jueces de zona, a quienes no se había podido entrenar anteriormente por falta de recursos económicos, este entrenamiento se hizo gracias a Enrique, quien ha sido juez del trial por muchísimos años y gracias a los pilotos participantes quienes explicaban en detalle a los jueces sobre las reglas “non stop”

La  competencia consistía de 7 zonas a tres  vueltas. 2 zonas eran sobre ladera de montaña, con un nivel de manejo muy pero muy fino, que requerían mucha técnica y movimiento corporal sobre la montura para trasladar las masas sobre la moto dependiendo de las necesidades específicas de tracción, inclinación y giros en pendientes. 4 zonas de piedras de distintos tamaños, con abundantes giros, saltos e incluso paso sobre delgadas vigas de madera. Se diseñó una zona con estructuras artificiales consistentes en cauchos de tractor, troncos de madera, rampas, estructuras metálicas de gran altura y tubos de concreto.

4 de las 7 zonas se diseñaron para ser sorteadas bajo las técnicas del “non stop” y las restantes 3 bajo las reglas tradicionales de “stop”. De esta manera buscamos que nuestros pilotos se familiaricen con  las nuevas reglas “non stop”, sin perder las técnicas del stop.  La razón es sencilla, nuestro plantel de pilotos cuenta con atletas que representan al país en  distintos eventos internacionales del máximo renombre en los cuales se están aplicando las reglas “stop” por regir para esos eventos las reglas FIM, y las cuales ameritan técnicas de pilotaje completamente distintas a las técnicas aplicables para el sistema “stop”. Pero a la misma vez están nuestros pilotos tomando parte en eventos como el Campeonato de España de Trial, donde las reglas de pilotaje son las de “stop”. De esta manera, en nuestra opinión estamos permitiendo a nuestros pilotos manejar y practicar ambos escenarios y presentarse en la mejor forma  posible a distintos eventos internacionales.

                También contamos con un nutrido grupo de público que se presentó a lo largo de nuestro evento, así como 3 padres y madres solicitando información para introducir a sus hijos en el Trial.

Antes de entrar en detalles de la competencia, deseo agradecer públicamente a LUÍS MUJICA por su increíblemente buen trabajo al organizar una Valida tan exitosa y del agrado de todos los asistentes; también es justicia agradecerle a Leonardo Cárdenas por colaborar como siempre con el refrigerio para los jueces y además por colaborar económicamente en la cancelación de  gastos de esta segunda valida, y por ultimo agradecerle a Federico Rodríguez por la gentil donación de los Diplomas de esta Valida. Gracias a todos ellos!!!!

CLASE TR1

Esta clase contó con la presencia de  5 pilotos:  Hernando Rivas y David Avendaño en la subdivisión TR1 A, presentándose la ausencia de José Ignacio Rivas, y en la subdivisión TR1 B: Alejandro Avendaño, Luis Mujica y  Rubén Castro. Con la ausencia de Federico Rodríguez por enfermedad, Gustavo Badillo y Alessandro Torre por emergencias laborales.

Hernando Rivas y David Avendaño fueron los encargados de deleitar al público con su manejo, Hernando Rivas hizo la primera de las vueltas a 8 faltas y las últimas dos vueltas a CERO faltas. David por su parte hizo una primera vuelta a 10 faltas y dos vueltas a 3 faltas. De esta manera Hernando se hizo del Primer Lugar en la sub-división TR1 A con tan solo 8 faltas y David se hizo del segundo con 16 faltas.

En TR1 B, zonas con pequeñas variantes con respecto a los TR1 A, el ganador  fue Alejandro Avendaño con 15 faltas, contando 5 faltas por pasarle por al lado a una piedra más grande que un edificio que tenía una flecha más grande que un carro que indicaba que había que subir la piedra…ceguera????. El segundo lugar correspondió a Rubén Castro con unas sorprendentemente distantes 28 faltas, digo sorprendentemente distantes porque en todo momento al verlo estaba franqueando las zonas en buena forma. El Tercer Lugar del podio correspondió a Luis Mujica, quien además se lesiono el hombro en la salida de la penúltima zona de la última vuelta! Y tuvo que marcarse un 5 en la última zona por el fuerte dolor. Luis mostró una tarjeta final con 41 faltas

RANKING NACIONAL TR1

TR1 A

HERNANDO RIVAS: 40 PTOS

DAVID AVENDANO: 32 PTOS

JOSE IGNACIO RIVAS: 17 PTOS

TR1 B

ALEJANDRO AVENDANO: 40 PTOS

RUBEN CASTRO: 34 PTOS

LUIS MUJICA: 25 PTOS

GUSTAVO BADILLO: 15 PTOS

FEDERICO RODRIGUEZ: 13 PTOS

ALESSANDRO TORRE: 11 PTOS

CLASE TR2

 Esta clase tuvo un ganador indiscutible, el maestro de maestros, el gran amigo Luis “Lobo” Blanco! El Lobo hizo una carrera impecable, deleito y asombro a todos los asistentes, de todos los niveles de manejo, con sus impresionantes técnicas de manejo “vieja escuela”, dos ruedas siempre al piso, dosificación perfecta del torque de su 4 tiempos, bellísimas trazadas y una espectacular movilidad sobre la moto. El Lobo sin duda constituye una referencia a seguir en el trial nacional y presento una tarjeta con tan solo 7 faltas!!!. El segundo lugar correspondió a Oswaldo Pestana, quien así marca su segunda participación luego del regreso al ruedo después de una larga temporada inactivo. Oswaldo presento una tarjeta de 45 faltas. El sorprendentemente buen Tercer Lugar  correspondió a Leonardo Cárdenas quien sorprendió a todos con una soltura al volante que no le conocíamos en situaciones de competencia sino en situaciones de paseos recreativos. Leo completo las 21 zonas del trazado con 57 faltas. Situado en el cuarto puesto se encontró Manuel Piquero quien presento una tarjeta con 70 faltas.

 

RANKING NACIONAL TR2

LUÍS “LOBO” BLANCO: 40 PTOS

OSWALDO PESTANA: 30 PTOS

MANOLO PIQUERO: 28 PTOS

LEONARDO CARDENAS: 26 PTOS

JUAN CARLOS ESEVERRI: 17 PTOS

 

CLASE TR3

Con la ausencia de los hermanos Castillo y de Eloy, quien no pudo competir por la enfermedad de su papa, fueron Jonathan Pestana y Cristina Castro los encargados de  representar a los chipilines del grupo.

Las zonas de ellos eran bien completas, con subidas pronunciadas, bajadas agudas, giros cerrados en pendientes, y pasos estrechos entre piedras.  La principal limitante fueron las motos, que con tan solo 50cc y rines pequeños resultaban quedarse algo cortas de potencia en las largas subidas de sus zonas, dificultad que igualmente superaron Jonathan y Cristina con toda clase.

Ambos tuvieron 5 zonas a 3 vueltas, correspondiéndole el Primer Lugar a Jonathan Pestana quien presento una tarjeta con 14 faltas, frente a 40 faltas de Cristina Castro.  Es justo decir que las 40 faltas en la tarjeta de Cristina no representan en absoluto, ni hacen justicia el excelente manejo que tuvo durante todo el día. La mayor diferencia en faltas se presentó en la última vuelta, donde Jonathan tuvo una increíble vuelta de 3 faltas, frente a 15 faltas de Cristina.

JONATHAN PESTANA: 40 PTOS

CRISTINA CASTRO: 32 PTOS

ELOY RODRIGUEZ: 17 PTOS

MARY CASTILLO: 15 PTOS

JUANCHI CASTILLO: 13 PTOS