EL SOLAR DEL HATILLO

CARACAS, VENEZUELA

3 DE MARZO 2013

 

ZONA A ZONA HACER CLIC AQUÍ

 

CLASIFICACIÓN NACIONAL 2013 HACER CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

Por el momento tenemos los resultados zona a zona y la primera clasificación del campeonato, entre la novedad es un David Avendaño participando en la máxima categoría del trial nacional haciendo un respetable papel ante un Hernando Rivas que por practicas en el extranjero logra tener ese magnifico nivel sobre su hermano menor José Ignacio que parece que no lo va a tener muy fácil este año.

En TR1 B Avendaño Padre lograba vencer difícilmente a sus oponentes Rubén Castro y Gustavo Badillo respectivamente, para ser la TR2 Luis Blanco fácilmente gana a Juan Carlos Eseverri y completando podio vemos sorprendentemente a Manuel Piquero para finalizar con TR3 Jonathan Pestana venciendo a Eloy Rodríguez y completando el podio con Cristina Castro por un solo punto marco esta diferencia de podio, o no podio.

Nota de prensa de Venezuela

1RA VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 2013

PRIMER ANIVERSARIO TRIAL VENEZUELA

SOLAR DEL HATILLO, MUNICIPIO EL HATILLO, ESTADO MIRANDA

NOTA DE PRENSA

 

 

NON STOP !!!!!

 

Con 19 pilotos, 3 TR1A, 6 TR1B, 5 TR2 y 5 TR3, Ayer celebramos la 1ra Valida del Campeonato Nacional de Trial “Primer Aniversario Trial Venezuela”

Por primera vez, y siguiendo las tendencias mundiales en la disciplina, hemos competido con las reglas Non Stop.

Sin duda el principal reto ha sido pasar el suiche a dicha regla, ya que la tendencia natural del piloto es a procurar equilibrio estático.

Al final del día los resultados han sido completamente satisfactorios, viendo una puntuación muy baja en los pilotos de punta e igual tendencia en los pilotos menos veteranos.

La carrera se celebró sobre 7 zonas, 2 en laderas de montaña, 4 de piedras y 1 con obstáculos naturales y artificiales. El diseño 100% Luis Mujica se hizo acorde a las nuevas reglas Non Stop, con cierta mayor holgura en los giros. El tamaño de los obstáculos no variaron con relación al Trial Stop, sino que los pilotos debieron aplicar técnicas ajustadas el Non Stop para afrontarlos, es decir, analizarlos y medirlos mientras se acercan al mismo.

            Antes de comenzar a presentarles los resultados de la 1ra Valida de Trial 2013, quiero agradecer públicamente a Fernando Bonet por todo el trabajo infatigable de promoción del trial nacional, y por la excelente labor de incesante promoción de las validas de trial por todos los medios públicos y redes sociales. NO olviden que este trabajo lo hacemos no solo para el trial federado, sino que se hacen, y con mucho esfuerzo, para el trial nacional. Intervengan en “Trial Venezuela” y aporten también fotos y videos de sus “triales”.

 

PRIMERA VALIDA

Resultados TR1A

Hernando Rivas, Jose Ignacio Rivas y David Avendaño tuvieron un muy bonito duelo a lo largo de la carrera.

El más constante fue Hernando Rivas, que logro hacer dos vueltas a 1 sola falta cada una y una vuelta a CERO faltas. Jose Ignacio Rivas hizo una vuelta a 1 falta, una vuelta a 5 faltas y una vuelta a 2 faltas, totalizando 8 faltas; por su parte David Avendaño hizo una vuelta a 5 faltas, la segunda vuelta a CERO faltas para apoderarse  del segundo lugar pero en la tercera vuelta tres 5 lo colocaron en el tercer lugar de esta Categoría.

Ranking Nacional TR1A

Hernando Rivas: 20 ptos

Jose Ignacio Rivas: 17 ptos

David Avendaño: 15 ptos

 

Resultados TR1B

En la TR1B Alejandro Avendaño se impuso con 32 faltas, frente a 33 faltas de Ruben Castro, siendo tercero Gustavo Badillo con 52 faltas, solo una menos que Federico Rodriguez quien presento tarjeta con 53 faltas, siguieron en el podio Alessandro Torre con 74 faltas y Luis Mujica con 82.

Ranking Nacional TR1B

Alejandro Avendaño: 20 ptos

Ruben Castro: 17

Gustavo Badillo: 15

Federico Rodriguez: 13

Alessandro Torre: 11 ptos

Luis Mujica: 10ptos

 

Resultados TR2

Luis “LOBO” Blanco dio catedra de manejo Non Stop. Y aun con la moto, que presento fallas en el clutch en la última vuelta, pudo sortear con extraordinario éxito las 7 zonas de la carrera y culmino en un contundente Primer Puesto con 24 faltas acumuladas. Le siguió un muy acertado Juan Eseverri, quien supo pelear las zonas y salir airoso con muy pocas faltas, acumulando 36 en todo el recorrido, el Tercer Lugar fue de Manuel Piquero, quien tras una primera vuelta con algunos tropiezos supo reponerse y presentar una tarjeta con 38 faltas, dos más que Juan Eseverri. Oswaldo Pestana, quien se reintegra al Trial Nacional luego de 2 años fuera de combate, hizo una extraordinaria carrera y se hizo del cuarto puesto con 53 faltas, frente al Quinto Puesto de Leonardo Cárdenas quien culmino con 64 faltas presentando una tarjeta con muy pocos fiascos y un alto número de 3 2 y 1 falta. Ha sido una tremenda mejora para todos estos pilotos.

 

 

Ranking Nacional TR2

Luis Lobo Blanco: 20 ptos

Juan Eseverri: 17 ptos

Manuel Piquero: 15 ptos

Oswaldo Pestana: 13 ptos

Leonardo Cárdenas: 11 ptos

 

Resultados TR3

 

Esta valida la tuvo muy muy chiquita Jonathan Pestana, quien tuvo que defenderse como pudo de un aguerrido Eloy Rodriguez. También hubo un muy interesante duelo en el Tercer y Cuarto lugar, entre Maria Emilia Castillo y Cristina Castro. Quien avanzo más cualitativamente fue sin duda Juan Castillo, quien ahora muestra una seguridad y una soltura sobre la moto que no mostraba muy muy poco tiempo atrás. El chamo está inspirado.

Jonathan presento una tarjeta con 12 faltas frente a 14 faltas de Eloy. El tercer lugar correspondió a Cristina Castro quien tuvo un manejo súper acertado y muy resuelto, con 29 faltas totales, una menos que Mary Castillo, siendo entonces el Quinto Lugar para Juanchi Castillo con 36 faltas

  

Ranking Nacional INFANTIL

Jonathan Pestana: 20 Ptos

Eloy Rodriguez: 17 ptos

Cristina Castro: 15 ptos

Maria Emilia Castillo Wallis: 13 ptos

Juan Andrés Castillo Wallis: 11