5A FECHA VALIDA DEL CAMPEONATO

24 DE JUNIO

 

 

 

EL VOLCÁN, EL HATILLO, EDO MIRANDA

 

 

zona a zona hacer clic en la imagen

NOTA DE PRENSA

HERNANDO RIVAS, DAVID AVENDAÑO, LUIS “LOBO” BLANCO Y JONATHAN PESTANA GANADORES DE LA 5TA VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Este domingo pasado, 24 de junio celebramos la 5ta Valida del Campeonato Nacional de Trial 2012.

La Valida fue íntegramente diseñada y cintada por Hernando Rivas, quien a lo largo de una semana trabajo sin cesar hasta lograr una valida de 7 zonas muy pero  muy variadas donde se median las distintas destrezas de todos los pilotos en una serie de situaciones y condiciones que además fueron variando a lo largo de la competencia debido al mal tiempo reinante y la presencia de la lluvia.

Por una omisión imperdonable de mi parte, no di las gracias públicamente en el acto de premiación a Alejandro Frías por su colaboración en el flechado de las zonas, para lo cual tuvo que cargar un pesado bolso de flechas, martillo, cintas, estacas, etc, y además por la fabricación en Acrílico y la donación de nuevo flechado e indicadores de interzona para nuestras Validas.

Para la primera vuelta, el clima se mostraba nublado y húmedo, ya al final de la primera vuelta comenzó una llovizna que obligo a los pilotos a apurar el paso ya que el terreno del volcán es de escasa tracción una vez mojado. Esta llovizna trajo una emoción y dificultad adicional a las ya de por si difíciles zonas. Nadie quería enfrentar, y muy particularmente las zonas 4 y 5, las cuales fueron marcadas sobre una empinada ladera de montana con un terreno nada amigable para la tracción y con todas sus cerradas curvas en fuerte pendiente lo cual dificultaba aun mas el manejo en zona.

Para la segunda y tercera vuelta se presento un fuerte sol que ayudo a un secado bastante rápido del terreno, el cual en definitiva trajo como consecuencia que las 7 magnificas zonas diseñadas por Hernando fueran manejadas en todas las condiciones climáticas posibles: mediana humedad, alta humedad y completamente secas.

En definitiva, una Valida muy completa y redonda. Bravo por Hernando Rivas.  

A los pequeños Jonathan Pestana, Eloy Rodríguez, y Mary y Juanchi Castillo, se le unieron esta vez, el “pequeño gigante” Alejandro Loynaz y los hermanos Iker e Iñaki Arizaga. Alejandro ya nos acompañó en la Primera Valida del campeonato 2012 y los hermanos Iker e Iñaki apenas han tenido un muy pero muy breve contacto con las motos de trial, pero muestran muuuuy buena madera!!! Para este “Clan de Los Pilluelos” diseñamos un total de 6 zonas a dos vueltas cada una para un total de 12 zonas.

Jamás se habían diseñado zonas tan complicadas para estos pequeños, quienes tuvieron que hacer fuertes bajadas, fuertes subidas, curvas cerradas con escalones, entradas y salidas de zona con escalones fuertes además sobre superficie muy irregular.

Nada mas lo que tuvieron que manejar los chamos para poder llegar hasta sus zonas ya constituye una verdadera proeza y motivo de orgullo para todos. Desde ya estamos trabajando en una serie de excursiones en El Volcán para que estos chamos se vuelvan mas verdugos de lo que ya son. Ayer al ver a Alessandro Torre y a  Maribel, a Cesar Castillo, Eugenia Wallis, y a Oswaldo Pestana corriendo, ayudando y protegiendo a los chamos en El Volcán, tuve un flashback y recordé mis expediciones en El Volcán con David y su pequeña Xispa 25, muchas veces yo a pie corriendo tras el chamo!!!! Al final del día, todo esto vale la pena!!!! Felicitaciones a todos estos chamos, las fotos muestran lo que disfrutaron!!!  

La competencia comenzó con las Clases TR1, TR2 y TR 3 Intermedia, y una vez finalizada la valida de adultos inmediatamente se dio inicio a la Valida de los pequeños.

            Los trofeos, hechos a mano con piezas de recambio de motocicletas fueron del agrado de todos los pilotos, y ciertamente constituyen una opción bien distinta para tener en casa.         

Reitero por esta vía un  especial agradecimiento a Alejandro Frías, Leo Cárdenas, Luis Mujica y a Federico Rodríguez. Todos y cada uno de ellos siempre aportan para que las validas puedan realizarse de la mejor manera. Alejandro  Frías siempre colabora de una u otra forma, y como dije antes, esta vez nos obsequio un muy completo flechado en acrílico e indicadores de interzona, así como una gran cantidad de estacas de madera de gran robustez, además de su tiempo y esfuerzo físico para el flechado de todas las zonas. Luis Mujica, siempre colaborador,  y aun sin contar con tiempo libre, se dedico a sacarle punta a cada una de las 200 Estacas nuevas que mande a hacer en un aserradero. Federico Rodríguez que dono tal cantidad de cintas para las carreras que aun nos queda para unas cuantas validas mas, y quien además casi siempre se encarga de la fabricación y donación de los trofeos del Trial. Por ultimo, mis gracias especiales a Leo Cárdenas, quien desde siempre  ha donado la totalidad del refrigerio para los jueces, mesa técnica y personal de ambulancia de nuestras validas. De esto se trata el Trial, y probablemente es la mejor lección para nuestros hijos y nuestro entorno sobre lo que realmente constituye ser “trialeros”.

Antes de comenzar a presentarles los resultados de la 2da Valida de Trial 2012, les recuerdo a todos que  en esta nueva temporada del Trial Nacional iniciamos una compleja logística de promoción de nuestro querido deporte a nivel nacional, regional y mundial. A los efectos se han creado una pagina Facebook “Trial Venezuela” y una cuenta twitter @TrialVenezuela para la promoción del Trial en Venezuela, federado y no federado, paseos, excursiones, competiciones, exhibiciones, labor social, motos en venta, repuestos, etc, etc, etc. De todo este trabajo se encarga Fernando Bonet y no depende de la CNT en cuanto a contenido.

QUINTA VALIDA

Resultados TR1

Hernando Rivas, diseñador de la Quinta Valida marco el camino a los TR2 de “como afrontar las zonas” esto lo hizo con buena soltura y mucho dominio sobre la moto. La dificultad adicional para Hernando en la primera vuelta, fue que 4 de las 7 zonas eran sobre terreno muy blando, quebradizo y cubierto con unas pequeñísimas bolitas de tierra que funcionaban como rolineras en las fortísimas pendientes de las zonas. Y los primeros en pasar eran quienes debían ser mas cuidadosos, y con su paso se le limpiaba el terreno y se le compactaba a los pilotos que iban atrás.

Hernando Rivas completo las 21 zonas  con 36 faltas. 

Ranking Nacional:

Hernando Rivas: 97 ptos

José Ignacio Rivas: 20 ptos

 

 

Resultados TR2

En esta emocionante Clase, donde valida tras valida se ve que los pilotos no tienen garantizadas las posiciones en el podio, destaco la actuación de David Avendaño, quien la falta de tamaño y fuerza para afrontar las zonas tuvo que sustituirlas por un manejo muy fino y haciendo muy buenas transiciones delanteras y traseras con la moto. Solo así pudo anular 4 fiascos cometidos en la valida y hacerse del Primer Lugar mostrando una tarjeta con 53 faltas. Empatado en Primer Lugar con David, Alejandro Avendaño, pero haciéndose del segundo lugar en definitiva porque David tenia mayor cantidad de “CEROS”.  El tercer lugar del Podio correspondió al gran Federico Rodríguez, quien tuvo un manejo muy fino y mostro una tarjeta con unas muy cercanas 58 faltas!! Alessandro Torre se aseguro el cuarto puesto del podio y logro culminar con 65 faltas frente a 68 faltas de Luis Mujica y 70 faltas de Gustavo Badillo, cerrándose así el quinto y sexto lugar del podio respectivamente.  Estos resultados confirman que en esta Clase no hay nada escrito y cualquier cosa puede pasar. Quien llega de Segundo en una Valida, en la siguiente obtiene sexto, quien obtuvo un quinto en una Valida, gana la siguiente. El Ranking Nacional cambia y cambia Valida tras valida y esto solo agrega mas emoción a cada Valida. Muy bien por TR2!!!!!

Ranking Nacional TR2

Alejandro Avendaño: 92 ptos

David Avendaño: 79 ptos

Gustavo Badillo: 70 ptos

Alessandro Torre: 66 ptos

Federico Rodríguez: 58 ptos

Luis Mujica: 55 ptos

 

Resultados TR3 INTERMEDIA

Luis LOBO Blanco dio catedra –tanto a TR1, TR2 y TR3 Intermedia, de “Trial Vieja Escuela”.  Para quienes hemos salido con LOBO no fue sorpresa ver como con su manejo old school, siempre con ambas ruedas en tierra, lograba sortear con gran maestría las situaciones más difíciles que las zonas planteaban. LOBO fue aplaudido por todos los presentes y envidiado por quienes quisiéramos tener su soltura al volante!!!! LOBO culmino las 21 zonas de TR3 Intermedio con una tarjeta mostrando unas muy bajas 32 faltas. El segundo lugar correspondió a Jordi Colominas, quien tuvo la mala suerte de comenzar con un “Fiasco” en la Primera Zona de la Primera Vuelta, pero que a fuerza de un muy buen manejo, ceros, unos y dos, pudo dar vuelta a los números. Jordi culmino con 47 faltas, y con tan solo 55 faltas Leonardo Cárdenas aseguro la Tercera posición en esta Clase. Leonardo mostro una tarjeta un solo CINCO, y con muy buen numero de UNOS y DOS. Lamentamos mucho la ausencia de Juan Carlos Eseverri, quien por estar presentando sus últimos exámenes para graduarse de Ingeniero no pudo asistir a la competencia.

Ranking Nacional TR3

Jordi Colominas: 94 ptos

Leonardo Cárdenas: 77 ptos

Juan Carlos Eseverri: 54 ptos

Luis Blanco: 33 ptos

 

Resultados INFANTIL

ES DIFICIL DESCRIBIR LOS LOGROS Y ESFUERZOS DE ESTOS CHAMOS!!!!  Jonathan Pestana, a quien pronto tendremos que poner a correr contra nosotros puso de manifiesto que Venezuela tiene muy buen futuro en el Trial!!! Jonathan hizo las 12 zonas de TR3 Infantil  con tan solo 1 falta!!!  Por su parte Eloy Rodríguez mostro que hijo de gato caza ratón y manejo con una soltura y tranquilidad digna de su padre, Eloy hizo las 12 zonas con tan solo 3 faltas. Les siguió la súper consentida María Emilia Castillo con 10 faltas. Mary no regala ni un punto y para bajar un pie le cuesta Dios y su ayuda!!!  Como hay menos motos que pilotos, fueron Jonathan, Eloy y Mary los encargados de manejar por el dificilísimo Volcán, abajo y arriba, para llevar las motos a las zonas. Y ese paseo equivale a 50 zonas mas!!!! Estos chamos van lejos!!! Tras Mary llego su pequeño hermano y “consejero” Juan Castillo con 26 faltas. Ya Juan se muestra cada vez más suelto y relajado sobre la moto y sin duda tiene más dominio de la aceleración. El trio final, Alejandro Loynaz, Iñaki e Iker Arizaga tienen el gran merito de ser quienes menos horas de vuelo tienen en el trial, y haber tenido que enfrentar tan difíciles zonas. El avance de estos pequeños es remarcable y con el trabajo y seguimiento de sus padres y amigos seguirán dando de que hablar. Alejandro presento una tarjeta con 27 faltas en las 12 zonas, empatado en puntos con Iñaki, pero superándolo por un CERO, y luego le correspondió a Iker Arizaga presentar una tarjeta con unos muy pero muy meritorias 34 faltas.

  

Ranking Nacional INFANTIL

Jonathan Pestana: 100 Ptos

María Emilia Castillo Wallis: 67 ptos

Juan Andrés Castillo Wallis: 65 ptos

Eloy Rodríguez: 64 ptos

Isabela Faria: 11 ptos

Cristina Castro: 49 ptos

Alejandro Loynaz: 22 ptos

Isabela Faria: 11ptos

Iñaki Arizaga: 10 ptos

Iker Arizaga: 9 ptos

 

 

 

Alejandro Avendaño Laya

Presidente CNT

 

 

_________________________________________________________________________________________________

Hola a todos!

PREPARAOS PARA LA 5TA VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL A CELEBRARSE ESTE DOMINGO EN EL VOLCÁN!!!!


 

Luego de ir a Pie de Cerro la semana pasada y que hoy el Concejo Comunal me pidiera Bs. 30.000 por permitirnos hacer la competencia allí, ya que según ellos "eso es lo que todos los motorizados pagan cuando corren (???????)", y luego de haber ido a La Hacienda El Encantado, Lomas de Tiara, La Unión, y de los Hermano Mayora hacia adentro durante medio sábado, para posteriormente ir al Volcán y al Bosque de la Virgen el lluvioso domingo, todo en busca de lugares nuevos donde hacer una Valida de Trial, y sin haber tenido suerte alguna, HOY GRACIAS A HERNANDO RIVAS SE HA ILUMINADO EL CAMINO y a partir de mañana trabajaremos preparando la 5ta Valida de Trial en el Cerro El Volcán, en zonas que tiene vistas Hernando desde hace algún tiempo, mas otras zonas que yo he visto también.


 

Las zonas de los TR3 Infantiles serán en la entrada al Bosque de la Virgen, y los niños podrán ir al Volcán con nosotros a hacer su excursión trialera!!!!


 

Estaremos trabajando en el diseño, cintado y flechado de las zonas las tardes de esta semana, en horario aun no definido, pero que podremos ir cuadrando día a día por teléfono con todos quienes puedan y quieran ayudarnos.


 

Hagan mucho ejercicio porque el Volcán es fuerte, y roguemos todos por un domingo sin lluvia si no queremos quedarnos a dormir allí. je jeeee! 


 

Saludos y esperen por mas los próximos días


 

Alejandro Avendaño