2A FECHA VALIDA DE TRIAL

29 DE ABRIL HONDURAS 2012

 

Y regresamos este pasado domingo 29 con la Segunda Fecha Valida del Campeonato de Trial Hondureño.

Estrenando junta directiva, el Club Trial Honduras, organizo la justa competitiva en el Polideportivo Santa Clara, ubicado a escasos dos kilómetros adelante de la famosa y reconocida Escuela Agrícola El Zamorano.

La carrera dio inicio a las 10:00 de la mañana,  bajo un sol que no dio tregua en todo el día, y con una temperatura, que llego a  alcanzar los 37 grados,  dejo muy claro a todos los competidores desde el inicio, que esta sería una competencia demandante.

El terreno de competencia fue de tipo arenoso, con muchas piedras, en un rio seco.  La carrera consto de 6 zonas, que fueron diseñadas por los locales, junto a Valerio Pastorino que visito Honduras para estos días.

En la Categoría B,   tuvimos  una competencia muy reñida entre Heriberto Nolasco y Oscar R. Castillo,  que no tuvieron mayores problemas, en sortear las zonas, así dejando claro, que están entrenando muy duro, para saltar a la categoría A el próximo año.  Al final del día, fue H. Nolasco, el que venció con 21 faltas, a un Rafael Castillo que al final de la carrera marco 31 puntos.

En la categoría más alta, tuvimos a un nuevo integrante;  Omar Bracamonte Jr. junto a su padre, decidieron dejar la Categoría B, para seguir el resto del campeonato en la Categoría A,  y subir el nivel de manejo de esta joven promesa.  Las zonas fueron de un nivel de dificultad alto, con muchas piedras sueltas, y obstáculos de mediano tamaño.  Y fue una vez más, Gerardo Nolasco  el que ocuparía el puesto más alto del podio, con un puntaje de 43.  Siguiéndole así, Andrés Espinosa, que otra vez, tuvo que conformarse con el segundo puesto,  tan solo 3 puntos atrás de Nolasco.  El tercer lugar, se lo llevo Omar Bracamonte Jr. Que demostró su buen manejo, dejándolo así con un total de 54 faltas en el tercer puesto.

Y con mucho éxito,  así llego a su final la Segunda Valida del Campeonato,  dejando a pilotos y espectadores, ansiosos, y con grandes expectativas para la Tercera Valida del Campeonato, que está programada para inicios del mes de Junio.  

 

Texto por: Trial Club Honduras

Campeonato de Trial 2012

Trial Club Honduras

 

Pos

Piloto

1era

2da

3era

4ta

5ta

6ta

7ta

8va

Total

CATEGORÍA A

1

Gerardo Nolasco

20

20

 

 

 

 

 

 

40

2

Andrés Espinosa

17

17

 

 

 

 

 

 

34

3

Mauricio Ferrari

13

 -

 

 

 

 

 

 

13

4

Oscar Castellanos

15

 -

 

 

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

 

CATEGORÍA B

1

Heriberto Nolasco

15

20

 

 

 

 

 

 

35

2

Rafael Castillo

-

17

 

 

 

 

 

 

17

3

Vicente Nolasco

17

-

 

 

 

 

 

 

17

4

Héctor Ferrari

13

-

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: C:\Users\SOHO\Pictures\Trial\HN 2012\Zamorano\IMG_0705.JPG

Oficiales de Zona

Descripción: C:\Users\SOHO\Pictures\Trial\HN 2012\Zamorano\IMG_0716.JPG

La manta desafortunadamente no se lee pero era un mensaje en memoria a Diego Bosis

 

Descripción: C:\Users\SOHO\Pictures\Trial\HN 2012\Zamorano\IMG_0727.JPG

Trazado de zonas

Descripción: C:\Users\SOHO\Pictures\Trial\HN 2012\Zamorano\IMG_0774.JPG

Algunas practicas con la asistencia de Valerio

_____________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Se viene la segunda fecha valida del campeonato Hondureño.  La competencia se llevara a cabo en el Polideportivo Santa Clara, ubicado a 2 kilómetros adelante de la famosa 
 

escuela Agrícola Zamorano.  El terreno consiste en un suelo arenoso, ya que las zonas estarán ubicadas a los alrededores de un rio.  Los obstáculos son de un nivel avanzado, 
 

piedras de infinitas formas y tamaños, que aseguran hacer de esta competencia, un gran reto para todos los competidores.  Por otra parte, Nolasco de Honduras, que actualmente

lidera el campeonato en la categoría más alta, y Espinosa que lo sigue, están ansiosos por recibir a los internacionales. Esta vez, desde la hermana república de El Salvador, serán

Rodolfo Morales, y Manuel Orellana entre otros los que nos visitaran; ambos son los mejores exponentes actuales del deporte en su país,  lo cual motivara a los nacionales a 
 

desempeñarse en su más alto rendimiento.

 

Así que el domingo promete ser un día de competencia muy intenso, lleno de buen manejo y compañerismo como lo caracterizan todas las competencias de Trial en Latino América.

También queremos extender esta invitación a todos los interesados en acompañarnos, para que se comuniquen con nosotros, para así poder hacer los arreglos respectivos de su llegada.