La Finca Utatlan fue la sede de la 4a valida de trial en el poblado de Panchimalco donde se realizó el campeonato nacional de mototrial, pocos pilotos tuvieron el valor de enfrentar un terreno con diferentes dificultades tales como raíces, piedras, laderas resbaladizas, subidas impresionantes y bajadas escalofriantes.

5 Zonas se marcaron con un tiempo limite por zona de 2 minutos y aun así parecía poco tiempo por la longitud de cada zona para un total de 2 horas de competencia las cuales parecían largas.

La zona 1 tenia una bajada en un terreno muy resbaladizo al final de esta había una curva a la derecha con una inclinación hacia un hueco de por lo menos 3 mts. de alto, la vuelta era muy difícil y los pilotos no encontraban el mejor lugar para hacer el viraje, aun así se sometieron a la prueba logrando vencer la zona pero luego de la vuelta teníamos una subida muy complicada hacia un paredón para poder hacer una izquierda y deslizarse por la bajada hacia la salida de la zona, los mas afectados en esta zona fueron los pilotos de la clase C que tenían prácticamente el mismo recorrido de las otras clases y pilotos como Parra se vieron envueltos en un accidente que afortunadamente no paso a mas que el susto.

La zona 2 tenia una entrada de lo mas complicada empezando por una ladera de la loma con gran inclinación lateral la cual empujaba a los pilotos a derraparse hacia el barranco y para colmo las raíces de los arboles hacían de la zona casi imposible de entrar, luego llegaban a una parte donde tenían que hacer un cambio a la derecha y enfrentar una pendiente muy difícil con muchas piedras ahí venia una izquierda y de regreso al barranco para luego salir por unas grietas para encontrar el final.

La zona 3 tenia una entrada espectacular con la subida a una loma muy alta y con unos virajes en unas piedras hasta salir a la entrada de la zona 4, parecería que no era mayor cosa pero la subida estaba tan floja que prácticamente se hacia imposible realizar el primer tramo de la zona, pero una vez logrado eso el resto era bastante fácil, en la clase C tenían el recorrido ligeramente mas fácil pero aun así la entrada era complicada.

La zona 4 comenzaba con un ascenso en una piedra para luego bajarla en una parte muy quebrada unos giros alrededor de unas piedras para luego salir de la zona, muy técnica donde vimos a Daniel Santos hacer un muy buen papel haciéndola casi perfecto.

Al final del recorrido la zona 5 era relativamente fácil para la clase A y B pero la bajada para los pilotos de la C era espeluznante y vimos a pilotos como Octavio Cáceres sucumbir ante la situación.

Así se realizo este recorrido 4 vueltas al final se sacaron los resultados los cuales son

 

Clase A

Emilio Belismelis

Daniel Santos

Rodolfo Morales

 

Clase B

Alejandro Altube

Tono Juárez

Octavio Cáceres

 

Clase C

José Parra

Mario Ortega

Mario Orellana