Campeonato de trial en Chile

 

Participó como piloto invitado en la máxima categoría

 

TRIALERO VENEZOLANO LUIS MANUEL AULESTIA TRIUNFÓ EN CHILE

 

            El juvenil motociclista venezolano Luis Manuel Aulestia, consiguió la victoria en la cuarta válida del Campeonato Nacional de Trial de Chile, competencia efectuada el pasado domingo en el Cerro San Cristóbal, el punto más elevado de la capital austral.

 

            Aulestia, quien culminó en el tercer lugar en el recién concluido Latinoamericano de Trial realizado en Puerto La Cruz, en Venezuela, y segundo en la Copa ULM de trial bajo techo efectuado en Caracas, fue invitado por los promotores australes, imponiéndose en la máxima categoría Expertos Internacionales.

 

            El especialista mirandino de 19 años de edad empleó para la ocasión una moto Sherco, mientras en Venezuela es defensor del team Venemotos a los mandos de una Scorpa. Aulestia acumuló un total de 16 faltas, dos menos que el local Cristóbal Boetsch, mientras en la tercera casilla se ubicó Valerio Pastorino. 

 

            Luis Manuel Aulestia, quien se encuentra en el primer lugar de la clasificación en el certamen venezolano en la máxima categoría, hizo su debut en el torneo chileno, nación que por cierto ha rescatado la modalidad de trial en la que fue una de las principales potencias a nivel regional en la década de los ochenta. 28 pilotos tomaron parte en la prueba divididos en seis categorías, incluida una clase para infantiles y otra para juveniles.

 

            Aulestia también forma parte del equipo tricolor que tiene previsto participar en una nueva edición del Trial de las Naciones, a efectuarse en Francia el 30 de septiembre.