<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> I S D E - 2 0 0 3

Primer Dia del Mundial

3 de noviembre. A las 8 en punto de la mañana dió inicio la primera jornada de los seis días de enduro acá en Fortaleza, estado de Ceará. Las condiciones de sol eran intensas y el calor agobiante. El recorrido finalizó después de casi seis horas de recorrido en un circuito en el que predominó la playa y la arena blanca.

Daniel Aguilar quien compite por el premio individual, logró finalizar en el número 90 de 137 pilotos en la categoría 250 c.c. 2T.

Las condiciones fueron muy duras para este primer día, sin embargo esperamos que las condiciones mejoren para mañana y se hagan mejores tiempos.


Segundo Dia

4 de noviembre. Nuestro presidente de la Federación Salvadoreña y piloto representante de El Salvador en el Mundial de Enduro el cual se lleva a cabo en Fortaleza, Brasil, ha finalizado satisfactoriamente el 2do. día de competencia de ésta importante prueba mundial con el ánimo de continuar para el día de mañana y con la certeza de que la ruta de el 3er. día es la misma de el día de hoy.

Aguilar, quien ahora se prepara para la tercera salida el día de mañana se mantiene en el puesto 83 ya que habiendo finalizado el día de ayer en el puesto 83 y el día de hoy en el puesto 94 se ha mantenido constante.
El día de hoy, a pesar de pensar que sería más fácil, ha sido mucho mas difícil pues el clima caluroso, la falta de brisa y la gran cantidad de polvo generada por los más de 300 pilotos han hecho que muchos dejen la prueba. Solamente los que terminan los seis días pueden decir que han completado el ISDE.

Actualmente en la 250 2t están compitiendo 125 pilotos para este segundo día de los cuales 36 son latinoamericanos y Daniel ya para este segundo día se ha ubicado en el número 20 del ranking latinoamericanos. Los que liderean esta prueba de la 250 2t es Stefan Merriman de Australia a bordo de una Honda, le sigue Arnaud Demeester de Francia en una Yamaha y Kari Tiainen en KTM, representante de Finlandia.

Los equipos que compiten por el trofeo mundial y los que van hasta este día a la puntendo son Finlandia en primer lugar, Italia en 2 lugar y en Tercer lugar Bélgica. Los equipos que compiten por el trofeo Junior y que van a la delantera son: Francia Italia y Finlandia.

El día de mañana el recorrido es el mismo, esperamos que las condiciones continuen mejor y que los resultados mejoren. Los pilotos han dicho que el recorrido de hoy fue mucho más difícil que ayer, coinciden en el factor polvo pero lo han disfrutado. Los veteranos del ISDE agregan que ha sido una prueba muy técnica y que aquí se conoce quien pertenece a los seis días como dijera Alexandre Fernandes de Brasil.

Daniel Aguilar coincide con lo mismo y agrega que a pesar de terminar exahusto tiene mucho ánimo para mañana. El día de hoy después de la carrera he disfrutado de la playa de Fortaleza y su auténtica gastronomía para acumular energías para mañana.

Tercer Dia

De 138 inscritos en la categoria 250cc 2T la posición número 85 es muy buena, si consideramos este evento el cual ha estado muy pesado pues hemos visto el avandono de 17 pilotos en esta categoria lo que significa un 12.3% de abandono, para ser tercer dia lo que es el 50% del evento este porcentaje es alto, esperamos que Daniel se mantenga y logre sacar mas energia para los ultimos 2 dias en los cuales se demuestra la condicion fisica.

 

Cuarto Dia

No hay duda que el Salvadoreño que participa en el ISDE se encuentra haciendo una excelente labor, pues poco a poco se ha visto que sus resultados estan mejorando, recordemos que en este evento solamente hay profesionales, esto significa que son pilotos que viven del motociclismo como profesion, por lo que dedican el tiempo completo a esta actividad, nuestro piloto es un aficionado muy dedicado pues esto no es mas que un hobbie, creemos fielmente que estara mejorando conforme este evento continua. esperemos que las etapas restantes sean de mas manejo que rapidez para que Daniel demuestre que hay muy buenos pilotos en El Salvador Adelante Daniel.

Quinto Dia

Daniel Aguilar sigue mejorando este dia logro un honroso 84 lugar en un dia de mas abandonos pues 2 pilotos no lograron la meta y se quedaron fuera, esto hace que poco a poco la constancia de Daniel lo coloque en la posicion numero 80 de 138 pilotos que aparecen en las listas, en pocas palabras ya le gano a 58 participantes, esperamos que para el ultimo dia logre soportar el dolor de sus manos, las cuales las tiene muy lastimadas por estos 5 dias, de alrededor de 900 kilometros recoridos, por lo tanto se pueden imaginar el tipo de daño fisico que un piloto puede obtener con un evento de esta indole. Entre los latinoamericanos esta en numero 19. Adelante Daniel esperamos que tengas un excelente final, todos los salvadoreños te apoyamos

Sexto Dia

El ultimo dia un dia de circuito como lo pueden ver en las fotografias, muy rapido, muy peligroso, polvo, pavimento, curvas, obstaculos, este tipo de circuito nunca ha sido practicado en nuestro pais, lo cual relego a nuestro campeon hasta la posición 92, pero siendo asi logro finalizar en promedio de los 6 dias en la plaza 81 suficiente para que el promedio le diera medalla de plata pues en la general logra el 185 puesto de 378 pilotos (108 abandonos) participantes, no hay duda que se logro mas de las espectativas pues hay que considerar que todos los paises viajan con sus propios medicos, dietistas, mecanicos, delegados, etc, una gran caravana de personas por equipo, Daniel solo conto con el apoyo logistico de Felipe Olmos el cual se comporto de una exelente manera, pero no podia estar en todas partes a la vez. Por su lado Kattia nos ha facilitado estas fotos que haran historia en nuestra querida patria, pues no solo participanos, sino que tambien terminamos y logramos un honroso puesto con una merecida medalla

 Comentarios

Esperamos que para el proximo año mas pilotos nacionales logren conformar un equipo para asi lograr mas meritos, a nombre del piloto se les agradece a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron a que esto se hiciera realidad, muchas Gracias.

Los mejores paises:

1- Finlandia

2- Italia

3- Francia

Los mejores pilotos

1- Stefan Everts, Belgica

2- Stefan Merriman, Autralia

3- Juha Salminen, Finlandia

Clasificaciones

125cc 2T

1- Helder Rodrigues, Portugal

2-Mika Saarenkoski, Finlandia

3-Simone Albergoni, Italia

250cc 2T

1-Stefan Merriman, Australia

2-Jani Laaksonen, Finlandia

3-Kari Tiainen, Finlandia

250cc 4T

1-Peter Bergvall, Sweden

2-Mario Rinaldi, Italia

3-Marc Germain, Francia

400cc 4T

1-Stefan Everts, Belgica

2-Juha Salminen, Finlandia

3-Alessandro Botturi, Italia

500cc 4T

1-Ivan Cervantes, España

2-Johan Boonen, Belgica

3-Mika Ahola, Finlandia